Los miembros de la comunidad universitaria, así como las dependencias de la ULA, podrán solicitar una cuenta de correo “@ula.ve” siguiendo el procedimiento que se presenta a continuación.
¿Cómo solicito una cuenta de correo?
Paso 1: Consignar documentos
Si desea abrir una cuenta de correo puede hacerlo dirigiéndose personalmente al Centro de Atención al Usuario, Núcleo La Hechicera, Facultad de Ingeniería, nivel patio DTES– CAU.
Si desea abrir un correo personal:
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Profesores: estado de cuenta, documento que lo acredite como profesor.
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Empleados: estado de cuenta, carnet que lo acredite como empleado.
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Estudiantes de Pregrado: fotocopia del carnet y/o selección de materias
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Estudiantes de Postgrado: Carta emitida por la secretaria del Postgrado solicitando la creación de la cuenta de correo.
Si desea abrir un correo institucional:
- El responsable debe enviar solicitud al correo atencion@ula.ve
Paso 2: Recibir login y contraseña
Inmediatamente después de consignar la documentación, se le asignará el nombre (login) de su cuenta “@ula.ve” y la clave segura de ingreso. Por razones de seguridad, este trámite debe hacerse personalmente.
Paso 3: Ingrese a su cuenta
La cuenta podrá ser utilizada dos horas después de haber sido creada. Siempre y cuando la operadora le haya hecho entrega de la clave, podrá ingresar a su correo electrónico a través del sitio web https//www.mail.ula.ve; utilizando cualquier computador con acceso a Internet ubicado dentro o fuera de la universidad.
Datos de la cuenta de correo
A continuación podrá leer algunas características del servicio de correo electrónico que Usted solicita:
- Capacidad de almacenamiento de 100 Mb.
- Acceso a su buzón de correo electrónico desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.
- Posibilidad de enviar y recibir archivos adjuntos de hasta 4 Mb.
- Libreta personal de direcciones.