La Dirección de Telecomunicaciones y Servicios de la Universidad de Los Andes se identificará con las siglas (DTES-ULA), estará adscrita al Rectorado y será el organismo rector en materia de telecomunicaciones. Siendo una dirección altamente capacitada para proveer soluciones, soporte y servicios integrales que abarcan desde las asesoría, diseño e implantación de redes de datos, servicios web, telefonía institucional, confidencialidad y seguridad integral, entre otros, apoyando la gestión académica, investigativa y administrativa de la Universidad de Los Andes. Esta dirección facilitará el uso de una infraestructura tecnológica actualizada brindando soporte a la educación a distancia, uso de internet como fuente de información, información interna de la universidad y almacenamiento de información. DTES estará conformado por:
Unidad de Coordinación
•Director de Telecomunicaciones y Servicios de la ULA (DTES-ULA).
Unidades de Apoyo
•Comisión. Técnica Asesora
•Unidad de Apoyo Secretarial.
•Unidad Administradora Desconcentrada.
Unidades Operativas
•Redes y Conectividad
•Certificación y Seguridad
•Mantenimiento, Soporte Técnico y Servicios.
•Atención al Usuario
•Proyectos
•Aprendizaje y Formación.
Misión
Contribuir con la gestión académica, investigativa y administrativa de la Universidad de Los Andes, utilizando las herramientas tecnológicas que ofrece la telecomunicación mediante la prestación de servicios relacionados con la misma, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.
Visión
Ser el ente normativo e integrador en el área de telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes, capaz y eficaz, reconocido por su servicio y capacidad valiéndose de un equipo de elevada especialización y compromiso con la universidad y su entorno. Comprometidos con nuestros principios de complementación, cooperación, equidad, solidaridad, fraternidad y hermandad, que utilizan las tecnologías avanzadas y transmiten un conjunto de valores que incluyen la honestidad, responsabilidad, transparencia, compañerismo, eficiencia y ética en todas las labores y actividades de la universidad.
Valores
Los valores apoyan la visión, son las cualidades que nos distinguen y nos orientan para nuestra labor, siendo estos los siguientes:
Honestidad
Es una de las cualidades humanas principales para la búsqueda de la verdad, entendida ésta como un ideal regulativo, indispensable en la creación de un clima de confianza.
Responsabilidad
Cumpliendo siempre con el compromiso adquirido de la mejor manera, para el beneficio universitario, logrando así alcanzar los objetivos y compromiso trazados, atendiendo a los usuarios con el máximo interés, esforzándonos por interpretar sus demandas, siendo éstas las características prioritarias de la actitud del personal.
Transparencia
Realizando el trabajo de forma abierta, clara y oportuna, para poder cumplir la misión y visión con la participación de todo el personal, siendo la transparencia el camino definitivo de la confianza.
Compañerismo
Es la base de nuestra convivencia en el trabajo, indispensable en el desarrollo personal, así como la capacidad de trabajar con los demás, comprometidos todos para el
desarrollo de la comunidad universitaria.
Eficiencia
Haciendo el trabajo de la manera más óptima, rápida y correcta, estudiando los medios más factibles para llegar a las metas en el menor tiempo posible y con las acciones más favorables para la institución.
Ética
Ejerciendo las actividades profesionales bajo las reglas y principios de la institución, de la mejor manera, contribuyendo con el bien común y anteponiendo beneficios propios de quien lo ejerce.