DESDE UN TELÉFONO MÓVIL CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID
Paso 1: Localice y abra la aplicación “Correo” en su teléfono móvil.
Paso 2: Ingrese el “Login” y la “Contraseña” y luego presione “Siguiente”.
Paso 3: Elija el tipo de configuración que usted desee Pop3 o Imap.
- Pop3: Puedes descargar todos los mensajes en tu ordenador en un pequeño espacio de tiempo y luego puedes verlos aunque no esté conectado a Internet. Con POP puedes escribir todas las respuestas sin estar conectado y luego volver a conectarte a Internet un momento para enviar las respuestas.
- Imap: Tienes que estar conectado a Internet todo el tiempo que leas tu correo y contestes los mensajes. Si pierdes la conexión a Internet no podrás acceder a tu correo recibido, porque está almacenado en el servidor de correo y no en tu ordenador.
Cualquiera de los dos protocolos funciona de manera efectiva, no existe una recomendación especial ya que cada usuario tendrá una preferencia.
Paso 4: Para configurar el servidor de entrada POP3, copie lo siguiente: “pop-mail.ula.ve”. En Tipo de Seguridad, seleccione la opción “SSL (aceptar todos los certificados)” y por último en el Puerto coloque “995”. A continuación presione el botón de “Siguiente”.
Paso 5: Para configurar el servidor de salida SMTP se debe copiar lo siguiente: “smtp-mail.ula.ve”. En Tipo de Seguridad, seleccionar la opción de: “SSL (acertar todos los certificados)” y en Puerto colocar “465”. Por último presionar el botón de “Siguiente”.
Paso 6: Las opciones de Sincronizar Correo y Notificar llegada de correo debe estar activada. Presione el botón de “Siguiente”.
Paso 7: Presione el botón de “Realizado“.
Paso 8: A continuación entrará en la Bandeja de Entrada y podrá disfrutar del servicio.